Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) y Yamaha habían expresado su confianza al comenzar el Campeonato del Mundo de WSBK en que se había dado un paso adelante, pero el inicio de la temporada no ha podido ser peor para el seis veces Campeón del Mundo. Una fuerte caída durante el Test Oficial en Australia dejó a Rea incapacitado con múltiples fracturas en su pie izquierdo, y posteriormente fue descartado para la ronda australiana y la siguiente ronda portuguesa a finales de marzo. Tras someterse a una intervención quirúrgica, Rea ha estado trabajando en su recuperación en casa y ha proporcionado una actualización sobre ese proceso y los próximos pasos para volver a la acción lo antes posible.
La lesión de Rea requirió una intervención quirúrgica poco después del accidente, y el #65 voló a casa para someterse a la operación, donde luego pudo continuar con su proceso de rehabilitación, ya que su objetivo es volver a subirse a la Yamaha R1 lo antes posible, asegurándose al mismo tiempo de que su recuperación sea lo más suave posible para evitar contratiempos. El piloto del Ulster habló sobre cómo se encuentra unas semanas después del accidente y la operación, explicando también en qué consistirá el proceso de recuperación para ayudar a curar las lesiones.

– Estoy bien, obviamente es un poco frustrante estar en casa sin poder hacer mucho. Han pasado dos semanas desde la operación y el dolor ha disminuido mucho, así que estoy bien. Realmente es un proceso y estoy haciendo todo lo que puedo para intentar volver a la pista y recuperar mi plena forma física lo más rápido y seguro posible. Después de las pruebas invernales positivas, estoy muy motivado para volver a subirme a la moto, así que voy a hacer todo lo que pueda para mejorar el proceso de recuperación, pero por supuesto hay que tener cuidado. He estado analizando todo, la dieta, los suplementos y, por supuesto, el uso de la cámara hiperbárica que ahora tengo en casa. Una vez retirado el yeso, hay todo tipo de cosas, como los equipos de ultrasonidos para la cicatrización ósea, que pueden dar algunos beneficios superficiales en el proceso de recuperación. Quiero tratar el proceso de recuperación con tanto esfuerzo y detalle como lo haría con uno de mis fines de semana de running.