Después de 92,664 kilómetros, Toprak Razgatlioglu fue superado por Nicolo Bulega en el sprint hacia la meta en la segunda carrera principal del Campeonato Mundial de Superbikes en Most. El turco pensó que había algo mal con su BMW M1000RR.
No sé qué pasaba. ¿Era el combustible o había un problema con la electrónica? Solo lo noté en la última vuelta, sobre todo en la última curva y en la recta. La moto falló y luego hizo un caballito. El equipo necesita analizar los datos para averiguar qué pasó. El piloto turco explicó a Speedweek.com.
Mientras que Bulega podía contar con la velocidad de su Panigale V4R en las rectas, Toprak tenía que trabajar duro en las curvas para salir adelante. “En las rectas perdí 0,2, a veces 0,3 segundos”, dijo el piloto de BMW. «A medida que el neumático trasero se deterioraba, la ventaja de la Ducati se acentuaba. En general, nos faltaba aceleración en cada curva. Nicolo nos presionó brutalmente y mejoró significativamente en esta carrera. Probablemente habría ganado; en las vueltas anteriores, siempre me adelantaba después de la meta.«
El piloto de Red Bull habló con la calma habitual, pero sus emociones estaban a flor de piel: «Estoy muy enfadado porque lo di todo, pero la salida de la última curva lo arruinó todo. Si lucho con Nicolo y pierdo, no pasa nada. Pero si pierdo el primer puesto así, no es bueno. Cuando vi la bandera a cuadros, supe que me había adelantado. Mi moto no se caló en la vuelta de desaceleración, lo cual es muy extraño. Quizás llevamos el consumo de combustible al límite».
Mientras tanto, el director técnico de BMW, Chris Gonschor, confirmó que había un «problema técnico y electrónico», pero se negó a dar más detalles.