La Superpole del Campeonato Mundial de Superbikes 2025 en Donington se disputó en condiciones ideales. Toprak Razgatlioglu (BMW) se aseguró la pole position por delante del líder del campeonato, Nicolò Bulega (Ducati), y de Alex Lowes (Bimota).
Cuando el semáforo se puso en verde para la sesión de 15 minutos, la mayoría de los pilotos salieron inmediatamente a la pista; Álvaro Bautista (Ducati) fue el último en subirse a su moto.
El campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, ostenta el récord de la pole position desde 2024 con un tiempo de 1:24.629. El piloto de BMW marcó entonces el primer tiempo decente con su primera vuelta rápida de 1:25.193, pero Alex Lowes superó al turco por 0,008 segundos con su Bimota y se puso temporalmente en cabeza. Bulega se ubicó tercero, seguido de Yari Montella (Ducati) y Jonathan Rea (Yamaha). Tras siete minutos, los pilotos entraron en boxes para cambiar neumáticos. Sam Lowes salió primero, pero no pudo mejorar con el neumático blando de competición. Bulega se alzó con el primer puesto con un tiempo de 1:24.946. Pero Razgatlioglu marcó uno de los mejores tiempos del sector, ¡tomando la delantera con un tiempo de 1:24.827!
A falta de un minuto para la Superpole, el neumático de clasificación perdió su mejor rendimiento tras tan solo una vuelta. Solo Jonathan Rea (Yamaha) mejoró significativamente, pasando del 11.º al 4.º puesto. Razgatlioglu se hizo con la pole position. Bulega y Alex Lowes completaron la primera fila.
El novato en Superbikes, Ryan Vickers (Ducati), tuvo una gran actuación y terminó séptimo.