El fin de semana del checo Toprak Razgatlioglu comenzó con buen pie, situándose líder tanto en la FP1 como en la FP2 a pesar de las cuestionables condiciones de la pista.
“Fue mi mejor viernes, a pesar de que la pista estaba muy sucia. Había mucho polvo y los numerosos cambios de condiciones contribuyeron a reducir el agarre. Con el paso de las vueltas, la situación mejoró, pero muchos se cayeron con los neumáticos nuevos que trajeron para esta ronda. Lo siento por Iannone, pero me alegra que Bulega esté bien. Estamos luchando por el título y no sería bueno correr sin él. Personalmente, estoy satisfecho; las sensaciones no son malas.”
El turco sigue centrado y destaca que no todo es tan sencillo como le parece, principalmente por la diferente situación técnica en relación a 2024.
“Siempre noto la diferencia con la moto del año pasado, pero me alegra que aquí las cosas vayan mejor. Hemos mejorado un poco la puesta a punto, aunque nos vendría bien un poco más. Sigo perdiendo aceleración; lo noté comparándola con Sam Lowes. En recta, no hay mucha diferencia, excepto con Bautista.”
A partir de esta etapa, los pilotos también tendrán que lidiar con un nuevo corte en el flujo de combustible.
“No quiero hablar de ello, aunque esta mañana me costó adelantar a Aegerter a la salida de la última curva. Así que el corte parece funcionar, pero más para BMW que para Ducati. Puede que hayan perdido algo en la recta, pero no en aceleración, mientras que yo siento que perdí algo en todas partes.”