Xavi Vierge (Honda HRC) ha sido operado con éxito de su pie derecho tras sufrir una caída durante la ronda del WSBK en el Autódromo de Most. Vierge se vio envuelto en una caída en la primera chicane de Most durante la Carrera 2, que le dejó con una supuesta fractura en el tarso de su pie derecho. Tras someterse a pruebas en su España natal, Vierge fue operado para estabilizar las fracturas del hueso cuboides de su pie derecho.
En la salida de la Carrera 2, Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) entró en contacto con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en la curva 1, lo que provocó que el #19 golpeara a Vierge al pasar por la grava. Vierge fue trasladado al centro médico para ser examinado antes de regresar a España, donde fue evaluado. Allí se confirmó la necesidad de cirugía y Vierge fue operado esta semana para estabilizar el hueso fracturado. Como parte de la operación se le insertaron cuatro tornillos.

Un comunicado de Honda HRC dice: «El piloto de Honda HRC Xavi Vierge se ha sometido con éxito a una cirugía para tratar las múltiples fracturas del hueso cuboides de su pie derecho. La lesión se produjo durante la Carrera 2 de la reciente ronda checa en el Autodrom Most, cuando Vierge, por causas ajenas a su voluntad, se vio envuelto en una colisión entre varios pilotos en la curva 1. Después de una evaluación médica inicial en el circuito, Vierge regresó inmediatamente a España para ser evaluado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Los exámenes detallados confirmaron la necesidad de una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura ósea. La intervención incluyó la inserción de cuatro tornillos para fijar el hueso y se completó con éxito.